Tenemos muchas y muy emocionantes noticias para anunciar, así que… ¡Sentaos y a disfrutar!

ADOBE, PATROCINADOR PRINCIPAL DE OFFF BARCELONA 2011
Antes que nada, tenemos el placer de anunciar que Adobe es ya, oficialmente, el patrocinador principal de OFFF Barcelona 2011. Es una noticia que nos alegra especialmente porque, como todo el mundo en este mundillo sabe, su software ha sido y es fundamental para el desarrollo de la cultura post-digital.

OFFF On Tour MADRID 2011
También nos parece una noticia bomba que en este año no sólo volveremos en junio a Barcelona, no… ¡También asaltaremos Madrid durante el mes de mayo! OFFF Madrid 2011 es una iniciativa de OFFF y Gloria ActarBirkhäuser, una nueva librería y galería de arte recién inaugurada en la calle Hortaleza, que consistirá en:

– Una exposición comisariada por OFFF con la participación de algunos de los artistas presentes en el festival. Tendrá lugar en la galería Gloria, del 18 al 27 de mayo.
– Un día OFFF en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el jueves 19 con The Mill, Julien Vallée, Eduardo del Fraile, Abel Martínez y Cocoe, estos dos últimos presentados por Wenceslao Sanz (fundador de Domestika.org y MadinSpain).
– Workshop de 4 días con Rob Chiu en La Casa Encendida, del 23 al 26.

Todas las actividades serán presentadas en rueda de prensa, el día 18 en la galería Gloria, con la presencia de los organizadores y de algunos de los artistas invitados, además de una posterior fiesta de bienvenida. También estamos preparando una fiesta de clausura, de la que iremos contando más detalles. Y, como no podía ser de otra forma tratándose de OFFF, contaremos con Títulos de Crédito especiales para OFFF Madrid 2011, y tanto el Cartel Oficial como el Programa de Mano estarán diseñados por Abel Martínez. En los próximos días os anunciaremos más incorporaciones al cartel y os desvelaremos más información interesante. Además, próximamente podremos confirmar citas de OFFF On Tour en ciudades como Cincinnati, Estambul o Sao Paulo…

Podéis visitar la web de Gloria en www.abgloria.com

COLABORACIÓN ENTRE OFFF, ÚRSULA Y PLAYBUTTON PARA OFFF BARCELONA 2011

David Cordero, el gaditano que lidera el grupo Úrsula desde sus comienzos y ha conseguido grandes éxitos en 2010 con su último trabajo de ambient con tintes neoclásicos «Hasta Que la Soledad Nos Separe», ya está trabajando en un tema de larga duración exclusivo para OFFF, que será presentado durante el festival en una chapa de Playbutton. El track, inspirado en el lema de 2011, «Year Zero», seguirá la misma línea de su último trabajo, «Hasta Que la Soledad Nos Separe» (Foehn, 2010), y será masterizado en los estudios La Mina por Raúl Pérez, productor de Pony Bravo o Blacanova, entre muchos otros.
www.myspace.com/ursulaelgrupo, www.ursulaweb.es, www.foehnrecords.com, www.playbutton.co

NUEVA WEB Y IPHONE APP DE OFFF
La esperadísima nueva web de OFFF, diseñada por Design is Dead y que contará con servicios tan especiales como una red social propia para creativos, y la fantástica iPhone App de OFFF, programada por Falk&Sun’s, se lanzarán el 7 de abril en una rueda de prensa que podrá seguirse por streaming desde nuestra web. ¡Estamos muy emocionados con estos dos alumbramientos!
www.designisdead.be, www.falkandsuns.com

CAMPAÑA GRÁFICA DE OFFF BARCELONA 2011 POR IGNORE

Tras el éxito de Sanpuk el pasado año en OFFF Paris 2010, con sus extraordinarios trabajos y la cálida acogida que recibieron tanto por parte de los demás artistas presentes como del propio público del festival, ya tenemos a la nueva generación de OFFF Atelier tomando el relevo… Ignore son adultos y llaman a la puerta con arte y descaro. Su primer gran trabajo es la campaña gráfica ideada para OFFF Barcelona 2011, inspirada por supuesto en el lema del festival, “Year Zero”, y de la cual podemos entrever ciertos detalles, como un impactante wallpaper ya disponible para descarga. Muy pronto publicaremos más info tanto sobre el libro como sobre la película “Ghosts’ Journey” que irá incluida como DVD dentro del propio volumen, además de todas las sorpresas que nos están preparando. Su innato talento se está viendo muy beneficiado por las visitas que están recibiendo a modo de masterclasses en OFFF Atelier, por donde han pasado para infundirles inspiración y confianza en su trabajo artistas del calibre de Hecq, Rob Chiu, DVEIN, Eduardo del Fraile, Oriol Rossell, Alex Trochut y Marta Cerdà, de la editorial IndexBook, etc. Y además de poder seguir sus evoluciones a través de la web del Atelier (www.offfatelier.com), ya tienen página oficial. Ahora tú decides si vas a ser capaz de ignorarla… www.ignorethisweb.com

FIESTA DE CLAUSURA “WRAPPED OFFF” EN KGB

La fiesta de clausura “Wrapped OFFF 2011 Closing Party” será el 11 de junio, a partir de las 23h., en la sala KGB de Barcelona. Los talentosos chicos de Sanpuk han sido los encargados de concebir y diseñar tanto un fondo de escritorio como un vídeo-flyer para dicha fiesta. La entrada cuesta 15 euros e incluye una bebida (gastos no incluidos) y el line-up incluye a DJ LOO & PLACIDO (FR), THE BLUE MONDAYS live (SPA) y DJ KINDER TRUENO aka Brunetto (SPA). Tienes todos los detalles, además de las descargas del material de Sanpuk, en http://www.offf.ws/2011/?p=1213. ¡Anímate a envolverte en papel de aluminio y pasar una buena fiesta con el público, los artistas y la organización de OFFF!

EL “DOT WORKSHOP” DE JULIEN VALLÉE
Julien Vallée está diseñando una portada muy especial para el libro “Year Zero”, pero además impartirá el taller “Dot Workshop” en OFFF Barcelona 2011. Según sus propias palabras, “en este workshop exploraremos todas las historias que nos puede proporcionar un sólo punto. Los alumnos tendrán 5 segundos (60 frames) para dar vida a este punto, que podrá cambiar su forma, su materia, duplicarse, transformarse en una planta, viajar dramáticamente a través del Universo, etc., para al final volver a su estado original”. Será el 11 de junio por la mañana, pero las plazas ya han volado, sorry…

SELECCIONADOS LOS TRABAJOS DEL PÚBLICO PARA “YEAR ZERO”
Después de pasar unos días muy duros teniendo que seleccionar los mejores trabajos para “Year Zero” de entre una avalancha de envíos de gran calidad, ya está la lista con los afortunados que participarán en el libro editado por Index Book para OFFF Barcelona 2011. Queremos agradecer la participación a todos los que enviaron muestras, ¡y esperamos veros en junio! Aquí tenéis la lista completa: http://www.offf.ws/2011/?p=1197

ESTRENO MUNDIAL DE “RESONANCE” EN OFFF BARCELONA 2011
Estamos muy orgullosos de poder anunciar que en OFFF Barcelona 2011 se estrenará “Resonance”, un proyecto audiovisual colaborativo producido por Simon Jones y SR Partners. Un gran número de artistas sonoros y del motion crearán piezas de 12 a 20 segundos donde una forma geométrica abstracta crecerá y se desarrollará de una manera única y muy dinámica. El resultado se convertirá en DVD, libro, web y App, y se mostrará en el auditorio de Cinexin durante los tres días de OFFF, con un sistema de sonido 5.1 especial para la ocasión. Tienes la lista completa de artistas participantes aquí: http://www.offf.ws/2011/?p=1170